Stuhldreher fue interventor militar en la intendencia de San Rafael y en el primer juicio que se hizo por estos delitos no estuvo entre los acusados. El militar que tuvo su despacho en la Municipalidad, donde se probó que hubo detenidos, si bien estuvo en esa causa judicial, cuando llegó a la Cámara Federal recibió una falta de mérito en esas 20 causas. Los jueces encargados de desvincular al ex capitan fueron Julio Petra y Eduardo Mestre Brizuela.
Ambos magistrados están siendo cuestionados por haber sido partícipes de delitos cometidos durante la última dictadura militar, pero también de haber beneficiado a los genocidas imputados.
Mariano Tripiana, hijo de uno de los desaparecidos en el sur mendocino, había denunciado al intendente de facto, que trabajó codo a codo con el mayor Suárez (fallecido) y por sobre la jerarquía del teniente Aníbal Guevara, que terminó condenado a prisión perpetua, junto a los ex policías Raúl Ruiz Soppe y Juan Roberto Labarta. El otro acusado, el abogado de la Policía, Raúl Egea Bernal, recibió una condena a 8 años de prisión.
En democracia, regenteó una empresa de seguridad privada que tuvo a cargo hasta 2002 la vigilancia de los edificios municipales de la capital mendocina.
Stuhldreher fue director de Logística del Ministerio de Seguridad de la Provincia cuando era ministro de la cartera Roberto Grillo y Julio Cobos gobernador de la provincia.
Fue detenido por orden del ex juez federal Raúl Héctor Acosta en mayo de 2007 y liberado posteriormente por la resolución de Petra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario