jueves, 9 de julio de 2020

Se realizó el Primer Encuentro Virtual de la Red Nacional por la Identidad


Las licenciadas Viviana Demaría y Adela Fernández, del Área Identidad del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - Regional Mendoza, participaron el día martes 7 de julio de 2020 del Primer Encuentro Virtual de la Red Nacional por la Identidad. La actividad, convocada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, contó con la participación de más de cincuenta personas de dieciséis de los veinticuatro nodos existentes en todo el país.


Cada nodo respondió de modo sintético a distintas temáticas relacionadas con la particular y diversa situación que se vive en cada localidad producto de la pandemia por COVID - 19, alcanzando algunos acuerdos para el funcionamiento de la Red.



Les representantes de cada una de las Áreas de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo (Difusión, Educación, Investigación, Presentaciones espontáneas), de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI) y del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), informaron cuál es la forma de trabajo de cada sector y respondieron preguntas a les integrantes de la Red.

Se acordó un procedimiento de trabajo para poder seguir atendiendo a las presentaciones espontáneas de manera virtual, si bien el tema de la documentación se encuentra muy diferido en este momento por la falta de actividad normal de las instituciones.

La reunión se prolongó por casi tres horas y se acordó, repetirlos mensualmente a fin de mantener mayor fluidez en la comunicación y la coordinación de acciones.

No hay comentarios.: