jueves, 26 de enero de 2017

Feriado del 24 de marzo

El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Filial Mendoza y la Asociación Ecuménica de Cuyo expresan su profundo rechazo por la decisión llevada adelante por el gobierno de Macri acerca de modificar la conmemoración del 24 de marzo convirtiendo en feriado móvil esa fecha, a través de un DNU, como acostumbra a realizar este gobierno autoritario.

La inclusión dentro de los feriados móviles para la emblemática fecha del 24 de marzo se incluye dentro de la serie constante y vergonzosa de agravios e insultos hacia las conquistas en materia de Derechos Humanos, además de ser una labor cotidiana promovida por el Estado en favor de la desmemoria y el borramiento de la historia de los argentinos.
La historia como la memoria se construye de recuerdos y olvidos, se signos y símbolos que nos ayudan a referenciarnos como pueblo y que en definitiva habla de los valores que como sociedad anhelamos defender y  enarbolar día  tras día.

Es en este sentido que el constante avasallamiento que Macri y Avruj le propende a los signos y símbolos de la lucha y defensa de los Derechos Humanos en nuestro país, es y debe ser leído como un ofensa y un acto de cinismo hacia el pueblo argentino en su totalidad y hacia los organismos y las víctimas en particular. Este gesto habla de la indignidad de la que son portadores los cómplices del Terrorismo de Estado, que hoy nos gobiernan a través del voto, arrastrándonos nuevamente a los días oscuros para nuestra patria.

Hoy como ayer, resistiremos los embates de los que pretenden oprimir a nuestro pueblo desde las ideas y las políticas económicas y sociales.

Convocamos a todos los mendocinos a repudiar este acto infame con la más enorme y masiva Marcha para este próximo 24 de Marzo.


30 mil Compañeros Detenidos Desaparecidos, 

Presentes, Hoy y Siempre 

No hay comentarios.: