miércoles, 8 de junio de 2016

Las políticas de ajuste no se sostienen sin represión

Frase mil veces repetida y siempre certera: el plan de ajuste no se sostiene sin represión. Y la represión avanza como una necesidad imperiosa del proyecto macrista, está a la vuelta de la esquina, no hace falta ser experto en política para verla venir. ¿Le bastará al Gobierno con  las fuerzas policiales? A medida que se multiplique la desocupación, que las promesas no llenen la olla, que la "clase media"  ya despreocupada del  impuesto a las ganancias  vea menguar su capacidad adquisitiva, a medida que un pueblo que se acostumbró a no tener miedo al garrote ocupe más y más las calles -y los reclamos se tornen exigencias- y a medida que algunos sindicalistas recuerden que se lucha con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes...¿Bastará con las fuerzas policiales? ¿Cuántos Gobernadores querrán repetir aquellos oprobiosos días de maestras mojadas y obreros apaleados?

Previsores nuestros gobernantes nacionales, se anticiparon a un futuro que les está estallando en la cara: el de la lucha masiva y popular. Le dieron el dulce a las Fuerzas Armadas mediante normas que les permitan eludir el control de las instituciones civiles de la República y es evidente que a cambio, esperan contar con sus tanques  y su capacidad ofensiva.

Pero el dulce de las decisiones autónomas en beneficio propio -y si no, para qué?- sólo estará al alcance de unos pocos en el escalafón. Habrá muchos militares que no acuerden con apropiarse de algún botín de guerra, sin guerra. Habrá muchos que en estos años sin represión, aprendieron que la disciplina castrense es una cosa distinta de la obediencia debida. Habrá, creo, muchísimos militares que no estén dispuestos a apalear al pueblo y a masacrarlo, para sostener los planes de un señor perseguido por la Justicia a causa de su pésima conducta financiera, o sea, un capo di tutti capi.

A parece como una torpeza más del macrismo, este intento de involucrar a las Fuerzas Armadas en sus planes de saqueo. Para mí, que no van a querer. Porque todos hemos aprendido de la historia, menos Macri  y su banda.


Elba Morales, apoderada legal del MEDH - Regional Mendoza

No hay comentarios.: