martes, 28 de junio de 2016

Abrazo a Ernesto

REFLEXIÓN DESDE EL MEDH, en especial para Ernesto Espeche

Cuentan sus amigos que cuando Mauricio López se despedía, de grupos humanos y lugares, acostumbraba a levantar un brazo y a decir con su frecuente sonrisa "¡arriba los corazones!".

En este 2016 nos hace falta reconstruir esa imagen, y la de Azucena Villaflor, y la de Beba Becerra. Para fortalecernos con  el ejemplo.

Lo estamos pasando mal, y siento mucho decir -porque vengo informándome de primera mano desde los años 40 cuando empecé a conocer la realidad- que lo vamos a pasar peor.

¿Quiénes lo vamos a pasar peor? 

En general, el pueblo argentino, que no forme parte de la "clase" MAS alta.

En particular, los organismos defensores de los derechos humanos. Ante el macrismo y el sanzismo y todo eso, portamos grandes estigmas por actitudes que ellos no van a perdonarnos jamás: la primera es la resistencia, luego la supervivencia y encima, la dignidad. Con organización, con firmeza, con el consecuente respeto y afecto que nos unifica para estar en la misma línea de acción, en definitiva.

O sea: "ellos", no van a tener de su lado a las Madres, ni a las Abuelas, ni a los HIJOS, ni a ninguno de los organismos, ni a ninguna de las organizaciones sociales defensoras de cuantos derechos se han afirmado en la sociedad argentina en las últimas décadas. Y su peonada, la que nos maltrata y hace para "ellos" el trabajo sucio, también lo va a pasar mal porque las falsas lunas de miel están condenadas a durar poco.

Lo estamos pasando mal y lo pasaremos peor: Vienen por nuestra moral, con ansias de escarnecer, desquitarse, humillar. Hay que fortalecerse. Mientras se pueda evitar, exponerse no es útil. Ernesto Espeche, te pido que te salgas de espacios que te angustian, el olor a azufre es malsano y no tenemos por qué aspirarlo. Tu capital humano es inmenso,  lo construiste día tras día, libro tras libro, tu casa está llena de amor, qué más se puede pedir. No paramos de aprender entre penas y alegrías...Y arriba los corazones!

Elba Morales, apoderada legal MEDH - Regional Mendoza

PD: REPUDIAMOS ESTE TIPO DE PRÁCTICAS PERSECUTORIAS:

http://www.losandes.com.ar/article/radio-nacional-tras-la-demolicion
http://www.mdzol.com/video/679213-cadena-de-irregularidades-en-radio-nacional-mendoza/


No hay comentarios.: