martes, 18 de septiembre de 2012

Conferencia de Prensa - Abogados querellantes en los juicios por Crímenes de Lesa Humanidad




CONFERENCIA DE PRENSA

Alrededor de veinte abogados defensores de Derechos Humanos, querellantes en juicios por delitos de lesa humanidad y procedentes de distintas ciudades del país, se reunirán en Mendoza los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre.
Están previstas diversas actividades:

·  Audiencia con el Presidente y otros integrantes de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

·  Entrevista con los miembros del Tribunal Oral Federal, que preside el juicio oral y público actualmente en trámite en nuestra ciudad.

·    Visita a cárceles.

·    Entrevistas a funcionarios carcelarios y a Jueces de Ejecución Penal.

Además, los abogados visitantes que integran la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) visitarán la sede del Colegio de Abogados de Mendoza.

El día 20 por la tarde (tras la conferencia de prensa planificada para las 16:30 hs.), hasta las 19:30 hs., debatirán en un taller de trabajo, a realizarse en la sede del MEDH, los siguientes temas:

1)   Juicios  por delitos de lesa humanidad. Sistema interamericano de DDHH.
2) Realidad carcelaria y judicial de Mendoza, a la luz de experiencias nacionales e internacionales. Temas locales, como la “ley Petri” y la reforma procesal penal en Mendoza.

Convoca y organiza el encuentro, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), con el apoyo y participación en Mendoza del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), ambas entidades, litigantes en juicios por delitos de lesa humanidad y vinculadas con la problemática carcelaria.

Conferencia de PrensaJUEVES 20 de septiembre, 16:30 hs., en la sede del MEDH - Regional Mendoza, San Lorenzo 478, Ciudad. Tel: (0261) 4-230037

No hay comentarios.: