martes, 7 de junio de 2011

Conferencia de Prensa - 8 de junio a las 11 hs.


CONFERENCIA DE PRENSA
Oscar Alfredo Simone, agente de reunión del Batallón 601

El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) solicita que se investigue la actuación de Oscar Alfredo Simone en la Dirección de Inteligencia Militar durante la última dictadura cívico-militar.

La Dra. Viviana Beigel y el Dr. Pablo Salinas, abogados del MEDH, brindarán una conferencia de prensa el día miércoles 8 de junio a las 11 hs, en la escalinata de Tribunales Federales de Mendoza (España casi Pedro Molina), en la cual se divulgará la solicitud de investigación que ha realizado el MEDH en base a prueba aportada, respecto a la doble actividad desarrollada por Oscar Alfredo Simone en la Dirección de Inteligencia Militar y la Dirección de Tránsito y Transporte de nuestra provincia a la fecha del secuestro y desaparición de Roberto Blanco Fernández (1 de abril de 1976).

Como es de público conocimiento, Oscar Alfredo Simone ha sido denunciado por pertenecer a las filas del Ejército como personal civil del Batallón 601, bajo la denominación de “agente de reunión” en el período comprendido entre 1976 y 1983. Sin dudas, esta situación genera una inmediata y lógica sospecha sobre su labor en la dependencia del gobierno provincial, en la cual revistaban varias personas que durante ese período fueron desaparecidas y detenidas.

Es por ello que el MEDH, en su carácter de querellante en la causa Nº 031-F “Fiscal c/Menéndez Luciano B. y Ots. s/Av.Inf.art. 144 bis del CP”, aporta más documentación y solicita a la Justicia Federal que profundice la investigación a fin de esclarecer la situación de Simone en los casos y fechas que se menciona.



No hay comentarios.: