miércoles, 4 de mayo de 2011

Presentación del libro "Dos veces sombra" de Nicola Viceconti

El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Regional Mendoza por convocatoria de la Casa de la Amistad Argentino - Cubana, tiene el agrado de invitar a la presentación del libro "Dos veces sombra", del autor Nicola Viceconti, que se realizará en el Auditorio "Juan Draghi Lucero" de Radio Nacional este miércoles 4 de mayo a las 21 horas.

"Dos veces sombra" es su tercera novela y la segunda referida a temas relacionados con la Argentina. Estamos ante una historia conmovedora, dramática, que quiere ser una pequeña contribución a la memoria de los desaparecidos de la última dictadura, con particular referencia al tema de los niños tratados como botín de guerra.

El libro cuenta con el patrocinio institucional de las Embajada de Argentina y Uruguay en Italia; el prólogo pertenece Presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayola señora Estela Carlotto, y una nota del juez Carlos Parma de Mendoza.

La novela ha sido traducida al español por Andreina Gianpaolini, traductora argentina de Buenos Aires y publicada en español en esa ciudad por Acercándonos Ediciones”.

La presentación estará a cargo de:

José Agustín Figueroa. Magister en Políticas Sociales. Investigador Categoría 2. Docente de las cátedras “Realidad Social Argentina”, “Problemáticas Ambientales del siglo XXI” y "La Cuestión Juvenil Contemporánea" de la Universidad Nacional de San Juan. Autor y co-autor de diversos libros, artículos, ensayos e investigaciones sobre Ciencias Sociales.

Viviana Beatriz Demaría. Psicoanalista y escritora. Integrante de la Asociación de Psicólogos de Mendoza.
Autora y co-autora de diversos artículos y ensayos sobre Psicoanálisis y Sociedad.
Es integrante del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos - Regional Mendoza, entidad que forma parte de la Red por la Identidad. como referente en Mendoza, de Abuelas de Plaza de Mayo.

No hay comentarios.: