martes, 7 de mayo de 2013

El caso de las penitenciarías de Mendoza por Pablo Salinas

El miércoles 8 de mayo a las 10 horas, en el salón del Colegio de Abogados de Mendoza, el abogado Pablo Gabriel Salinas presentará su libro "El caso Penitenciarías de Mendoza y el Sistema Interamericano". 

Editado por Editores del Puerto y con prólogo de Alberto Bovino, profesor de Derecho de la Universidad de Buenos Aires e integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el libro aborda, desde sus antecedentes hasta la actualidad, la asimétrica relación que se establece entre las personas privadas de su libertad y el sistema carcelario, instancia que debiera velar por la integridad de los reclusos y reclusas. Asimismo, describe las distintas estrategias iniciadas desde el derecho para revertir esa situación de desigualdad. Siempre, en el caso particular de las penitenciarías de la provincia de Mendoza. 

La presentación estará a cargo de Susana Ramella, docente, investigadora y escritora; Mario Juliano, presidente de la Asociación Pensamiento Penal; Diego Lavado, profesor de Derecho penal en la UNCuyo e integrante de la asociación Xumek; y Omar Palermo, actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

La cita es el miércoles 8 de mayo, a las 10 de la mañana, en el salón del Colegio de Abogados de Mendoza, en Pedro Molina 447 de ciudad.




No hay comentarios.: